Cuídarte es cuidarnos. Tips para “gambetear” al virus y cuidar a tu familia.

Actualidad 27 de abril de 2021 Por Vive
Te contamos una serie de consejos que recomiendan los profesionales para que puedas librarte del Virus entre tantos contagios.
covid 27-4

10 gambetas para hacerle al virus:

 

1.       Lleva la diversión a casa: evita salir por cosas que no son imprescindibles. Hoy en día existen miles de aplicaciones que evitan que salgas de tu casa y te hacen todo más fácil, además de prevenir, ayudas a los y las comerciantes.

2.       ¿Qué mejor que estar limpio de virus y baterías? Lava tus manos, usa alcohol, antes de tocarte la cara higieniza tus manos, de esa manera evitas todo tipo de contaminación.

3.       Mantene el respeto: Tose, estornuda con el pliegue del codo y si llevas barbijo, no te lo saques para hacerlo.

4.       ¿Qué mejor que oler y verse bien? Desinfecta y lava tus barbijos, podes rociarlos con alcohol cuando dejas de usarlos si estas en apuros, pero te recomendamos que puedas lavarlos con frecuencia con agua y jabón.

5.       ¿Te pasa de hacer filas y enfadarte porque sentís que te respiran muy cerca o no están respetando tus espacios? ¿A quién le gusta que rompan el espacio personal y además en pandemia? Como no sabes si la persona que está a tu lado es positivo o asintomática, toma distancia. 

No lo dudes, tenes que ser el superhéroe o la superheroina que comunique que está mal  que no respete la distancia, siempre con amabilidad. 

6.       ¿Fuiste al supermercado o a comprar algo? Desinfecta el exterior de los alimentos y productos con técnicas como vinagre, o una trapo húmedo con lavandina o alcohol para limpiar latas, cajas o bolsas.

7.       Limpia las diferentes superficies y objetos de tu casa que uses con frecuencia

8.      Ventila los ambientes al menos 5 veces por día. Entendemos que se viene el frio pero tenemos que hacer el esfuerzo de ventilar y renovar el aire al menos 5 minutos 5 veces al dia.

9.       Evita dar la mano, besos y abrazos y no compartas mates, cigarrillos, cubiertos, vasos o botellas.

10.   Si tenes síntomas de Coronavirus, aislate y no te automediques, pasadas las 48 hs podrás pedir turno para hisoparte. 

Te puede interesar