Terapia intensiva en Tandil: pacientes jóvenes y más complicados

Actualidad 07 de mayo de 2021 Por LEONELA CALLAO
La población de riesgo mayor al estar vacunada en un gran número no están llegando a las UTI de los hospitales.
doctor-wearing-protective-equipment_23-2148847212

La ciudad de Tandil tiene su sistema sanitario totalmente colapsado, no solo por la gran cantidad de contagios graves por Covid-19, a eso se le suma el cansancio del personal sanitario, que hace lo humanamente posible para salvar vidas.

En un trabajo sobre lo que sucede en el Hospital Santamarina realizado por el diario El Eco de Tandil, se remarca la preeminencia de los contagios en personas menores de 50 años y la agresividad que las nuevas cepas virales evidenciaron en pacientes sanos sin antecedentes de riesgo.

“Esto genera mayor angustia y miedo. El último mes tenemos un promedio de pacientes de 40 y pico de años ingresando al hospital, en patología general también”, describió Ezequiel Álvarez es jefe de Enfermeros de la Unidad de Terapia Intensiva (UTI) del Hospital Municipal Ramón Santamarina y con 34 años ya tiene 14 de experiencia en el nosocomio.

“Tenemos la esperanza de que empiece a bajar la curva de contagios, pero terapia va seguir complicada un tiempo más y así tengamos fe en que mejore la situación, nosotros vamos a seguir complicados. Por eso les pedimos a las personas que se cuiden”, agregó.

“En el servicio apostamos día a día, de corazón, a seguir mejorando la calidad de atención para todos”, concluyó Álvarez.

En medio de la pandemia, los enfermeros salieron a protestar

Los enfermeros de Guardia del Hospital Ramón Santamarina protagonizaron una protesta pacífica en las afueras de presidencia del Sistema Integrado de Salud Pública, en Alem y Arana, en reclamo de un turno laboral de 6 horas y aseguraron que no recibieron respuestas.

Te puede interesar