Una ONG de La Plata logró que comercios liberen WiFi para que chicos puedan hacer las tareas.

Actualidad 27 de mayo de 2021 Por Vivelacosta
Una nueva iniciativa se dio a conocer en las últimas horas y se llevará a cabo en algunos comercios de La Plata, los cuales liberarán sus redes de wifi para que los chicos y chicas de la zona que la necesiten puedan realizar sus tareas escolares.
20181022064207_colo_perez_somos_la_plata

La propuesta, impulsada por la ONG  La Plata Solidaria, coordinada por Pablo Pérez, busca que negocios de barrios vulnerables liberen sus conexiones de internet wifi durante el lapso de cuatro horas diarias  de 13 a 17 hs. Según el relevamientos hechos por dicha organización, “con una fibra óptica de 20 megas podrían alimentarse hasta diez dispositivos móviles a la vez”.

La pandemia obligó a que las clases sean virtuales y allí quedó al descubierto la enorme brecha que separa en materia de conectividad, y de educación concreta, a los pibes con falta de datos móviles en sus dispositivos y así los coloque en el mismo escalón que el resto de sus compañeros, para que puedan hacer los deberes de la escuela.

La intención es que los comercios reciban beneficios impositivos a cambio de prestar este servicio a la comunidad. Para ello es que se prevé enviar el proyecto al Municipio de la Ciudad de La Plata y a la Dirección General de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires.

En estos días se realizarán las pruebas pilotos en los barrios de Villa Alba, Altos de San Lorenzo, El Mercadito y Melchor Romero. Allí, siete comercios liberarán su Wifi de 13 a 17 hs.

“Estamos en conversaciones avanzadas con la principal empresa proveedora del servicio porque si esto al menos es una tranquilidad ante lo que está sucediendo con nuestros jóvenes, podemos establecer con beneficios para los comercios adheridos muchos puntos más de conexión en la periferia profunda de La Plata, Berisso y Ensenada”, contó Pablo Pérez, coordinador de la organización La Plata Solidaria.

La idea es que comercios ubicados en zonas vulnerables, que tienen red wifi, puedan acceder a algún tipo de beneficio impositivo, si se adhieren a esta tarea.

“El concepto de este proyecto es la posibilidad concreta de que, en los barrios más castigados y vulnerables de nuestra ciudad los niños y niñas, ante la inexistencia de conectividad por carencias económicas, puedan al menos en el comercio de cercanía tener una mínima conexión para descargar tareas, enviar y mantener un contacto con sus maestras. Nos hemos encontrado con casos de chicos que hace un mes y medio no tienen ningún contacto con sus maestras”, señaló Pablo Pérez quien propone este WIFI Solidario.

Hace años que Pablo Pérez recorre las calles de la ciudad para ayudar a los pibes pobres que no tienen zapatillas para ir a la escuela con calzado, o para que Papá Noel y los Reyes Magos les traigan un regalito. Por otro lado Pérez  reparte las donaciones junto a un grupo de colaboradores anónimos que componen la ONG.

Vivelacosta

Somos un medio digital. Pretendemos informarte de otra manera.
Contactanos
vivelacostamedios@gmail.com

Te puede interesar