El gobierno estaunidense lanzó una campaña para regalar marihuana a quienes se vacunen.

Actualidad El miércoles Por Vive
La propuesta se llama “Joints for Jabs" y estará vigente hasta el 12 de julio con la intención de que la población que no se haya vacunado, lo haga.
EEUU

Si bien el presidente estadounidense, Joe Biden, programó donaciones de vacunas para aquellos países que no tuvieron igual acceso a ellas, en el país norteamericano todavía buscan que sean aplicadas en su suelo.

Por eso, desde el estado de Washington, aprobaron la iniciativa de regalar cigarrillos de marihuana a todos aquellos mayores de 21 años que se vacunen contra el COVID-19.

El incentivo, se confirmó para motivar a aquellas personas que no quieren vacunarse por eso, el estado de Washington instaló vacunatorios en locales de venta de Marihuana. 

El proceso es simple. Se puede ir con un turno o llegar directamente a varias dispensadoras de marihuana y solicitar la vacuna. A modo de regalo e incentivo, la persona puede llevarse un cigarrillo de cannabis.

El estado, como casi todo el país, está haciendo un esfuerzo por llegar al objetivo de tener al 70% de su población adulta vacunada para el 4 de julio, basado en la promesa hecha por el presidente Joe Biden. El gobernador Jay Inslee ha dicho que llegar a ese punto permitiría la eliminación de la mayoría de las restricciones que aún siguen en pie en Washington. Es que a diferencia de lo que ocurre en otras regiones del país, en este estado del noroeste aún están en pie las reglas del uso de máscaras y los límites de capacidad dentro de los locales comerciales.

En Washington, el estado ya había aprobado incentivos similares con cerveza, vino y tragos. Pero las autoridades se dieron cuenta de que el negocio de la venta de cannabis había crecido particularmente durante la pandemia, donde se incrementaron los pedidos de licencias para abrir dispensarios, y por ende concluyeron que este sería un incentivo más atractivo.

Te puede interesar